Charla SAI y CA - Presente y futuro de la TDT - Xavi Redon

David Rincón
Telèfon de contacte
iCal

El próximo 21 de diciembre a las 9:00h, en la Sala de Actos (C4-001) de la EETAC en el Campus de Castelldefels(obriu en una finestra nova), se celebrará una conferencia conjunta destinada a los estudiantes de las asignaturas Serveis Audiovisuals sobre Internet (SAI(obriu en una finestra nova)) y Comunicacions Audiovisuals (CA(obriu en una finestra nova)), donde se estudian conceptos relacionados con TV Digital, IP TV y servicios audiovisuales avanzados. La charla está abierta a toda la comunidad universitaria.cellnex

Title: Presente y futuro de la TDT

Bio: Xavi Redon es Broadcast Senior Product Manager en Cellnex Telecom.Durante 20 años de experiencia en el entorno de difusión de televisión ha trabajado para evolucionar la difusión terrestre de televisión, implantando primero la TDT, mejorando la resolución HD e incorporando servicios interactivos. Actualmente impulsa la evolución a 4K, la incorporación de la TDT Híbrida y representa a Cellnex Telecom en el comité de dirección del organismo de estandarización HbbTV. Es ingeniero de telecomunicaciones por la UPC, con un postgrado en dirección y gestión de las telecomunicaciones por el ICT.

Abstract: En un entorno audiovisual en constante evolución, la TDT también evoluciona para ofrecer a los espectadores la mejor calidad de imagen con el abanico de servicios más completo. La utilización de soluciones híbridas de interactividad basadas en el estándar HbbTV 1.5 y su evolución 2.0, así como la mejora de calidad de imagen que nos aporta la Ultra Alta Definición son los pilares de la evolución de la TDT donde Cellnex Telecom juega un papel importante gestionando servicios de difusión e impulsando la TDT como plataforma de distribución de TV en abierto.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/xavi-redon-0232344(obriu en una finestra nova)